7 de abril de 2021

No roba la Clave Única: Gobierno desmiente información difundida en WhatsApp sobre el sitio MeVacuno.cl

Incertidumbre generó en redes sociales un mensaje difundido a través de WhatsApp en el que se acusaba que el portal del Ministerio de Salud www.mevacuno.cl era falso y estaba siendo utilizado supuestamente para robar la Clave Única de los usuarios, situación que fue desmentida por la autoridad.

Veo a mucha gente preguntando sobre el sitio web “https://t.co/zt1qBdKY6u“, indicando q está circulando un mensaje diciendo que NO ingresen sus datos ahí y que el sitio roba la clave única pic.twitter.com/65j3ZxLDC9

— Fernando A. Lagos B. (@Zerial) April 7, 2021

A través de sus canales oficiales el Minsal explicó que “en mevacuno.cl puedes descargar un comprobante de tu esquema de vacunación y un código QR para que cuentes con la información oficial de tu proceso de inoculación contra el COVID-19. Esto es solo informativo y tiene como único uso un regist ro personal”.

En tanto, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno, detalló que el sitio web en cuestión “es legítimo y no robará sus claves únicas. Tampoco es necesario registrarse en mevacuno.cl. Recuerden no hacer caso a los rumores que llegan a través de Whatsapp e informarse solo por vias oficiales”.

Finalmente, explicaron que a través de dicho portal la gente podrá agendar su vacunación en las comunas adheridas a la plataforma, recibir notificaciones y recordatorios al respecto, además de poder descargar el comprobante de vacunación.

Como explica el @ministeriosalud, el sitio https://t.co/F9I1lR7Ytr es legítimo y no robará sus claves únicas. Tampoco es necesario registrarse en https://t.co/F9I1lR7Ytr. Recuerden no hacer caso a los rumores que llegan a través de Whatsapp e informarse solo por vias oficiales https://t.co/dSOwPFYECr

— CSIRT GOB CL (@CSIRTGOB) April 7, 2021

The post No roba la Clave Única: Gobierno desmiente información difundida en WhatsApp sobre el sitio MeVacuno.cl appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.



☞ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario