11 de mayo de 2021

Alucinante: Científicos de la Universidad de Texas proponen generar baterías degradables y avanzan en un reemplazo del litio

En un artículo publicado en la Revista Nature encabezada por la Dra. Jdie Lutkenhaus se descubrió que se pueden generar nuevas baterías degradables a partir de aminoácidos, es decir de compuestos orgánicos de proteínas, según consignó el portal EcoIventos y Science Dialy.

A paper published in Nature reports a battery made from all organic materials, which can be degraded on-demand into environmentally friendly waste products. https://t.co/ev29C2KP3b pic.twitter.com/zZkH9l8vGT

— Nature (@nature) May 11, 2021

Las baterías de litio han sido un aporte para la mejora de la calidad de vida en nuestras sociedades modernas, sin embargo, también son bastante contaminantes y es muy poco lo que se puede reciclar de ellas.

Con este hallazgo se podría almacenar y transmitir energía sin necesidad de usar metales. A juicio de la investigadora principal del proyecto: “El gran problema con las baterías de iones de litio en este momento es que no se reciclan en el grado que vamos a necesitar para la futura economía del transporte electrificado.”

Además, la científica agregó que “hay material valioso en la batería de iones de litio, pero es muy difícil y requiere mucha energía de recuperar “. En adelante, los académicos están en búsqueda de fondos y becas para poder implementar estos materiales.

The post Alucinante: Científicos de la Universidad de Texas proponen generar baterías degradables y avanzan en un reemplazo del litio appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.



☞ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario