Un ciudadano estadounidense que responde al nombre de Frank Fazio ha presentado una demandacontra Apple en el Tribunal de Distrito del Norte de California en la que argumenta que Siri, el asistente personal que incluye el iPhone 4S, no tiene un comportamiento igual de eficiente que el se puede observar en los anuncios.
En el escrito que ha presentado ante la corte se queja de que, tras adquirir su nuevo y flamante iPhone 4S, descubrió que cuando le solicitaba a Siri que le indicara la dirección de lugares o comercios de su interés, en muchas ocasiones se encontraba con que o no le entendía o bien, tras una larga espera, le proporcionaba una respuesta incorrecta.
Tras la experiencia vivida Fazio argumenta que Apple ha exagerado las características de Siri en la gigantesca campaña publicitaria que ha contratado en numerosas cadenas de televisión nortamericanas pese a saber de las limitaciones actuales del producto.
Los abogados del demandante han anunciado que están buscando a otros propietarios de iPhone 4S descontentos con el funcionamiento del asistente Siri que se quieran sumar a la acción popular que han emprendido. De conseguirlo, solicitarán que se paralice la venta de este smartphone y una compensación económica en concepto de daños y perjuicios. A tenor de cómo funcionan las cosas en Estados Unidos, me inclino a pensar que más bien buscan lo segundo que lo primero, pero vaya, uno nunca sabe.
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