A pesar de estar lejos de ser llamada una verdadera revolución ya que no ha salido de Estados Unidos (y sus ciudades más grandes) esta ha empezado a mostrar indicios de que será el mercado tecnológico que más crecerá en el futuro; basta sólo voltear a ver a Square, la pionera que ya puede presumir de hacer transacciones por más de 4 billones de dólares al año y que se prepara para empezar a reemplazar el punto de venta tradicional con iPads, una app especial y el famoso aditamento lector de tarjetas. Así también esta Google y su servicio Google Wallet, cuya finalidad es la de convertir tu teléfono Android en tu cartera personal (por medio de NFC). Con estos antecedentes, era lógico que Paypal, el servicio de pago por internet más grande del mundo, no tardara en querer entrar a la fiesta. Y si los rumores son ciertos, este jueves hará precisamente eso.
Estos últimos días, los rumores acerca de la nueva apuesta de Paypal han ido cayendo a cuentagotas, pero pintando un panorama bastante claro: La compañía quiere atraer a los negocios -grandes y pequeños- y al usuario común con varias características que pueden hacer mella en Square. Por la parte de los negocios, ha empezado con el pie derecho, por lo que ya tiene tratos con grandes cadenas de tiendas, de las cuales hasta el momento sólo se conoce Home Depot, que ya se prepara para implementar el sistema en sus tiendas a nivel nacional en Estados Unidos. Con este sistema, los clientes pueden pagar con una cuenta Paypal en caja, ya sea mediante un código PIN desde su celular o una tarjeta especial de la compañía, y el dinero se extrae de manera automática de la cuenta al instante. Además, se espera que brinde un sistema especial parecido al de Square -un pequeño lector de tarjetas- para pequeños negocios o vendedores individuales.
Por el lado del usuario común y corriente, las cosas se ven mucho más interesantes, ya que al parecer la compañía introducirá un sistema que te permite cambiar la forma de pago de un artículo en los primeros 7 días después la compra. ¿Cómo funciona? Digamos que compras un artículo en Best Buy y decides pagarlo con la tarjeta de crédito VISA ligada a tu Paypal; te vas de la tienda y al llegar a tu casa te das cuenta que tenías una tarjeta de regalo de la tienda, por lo que de inmediato accedes a tu cuenta y cambias la forma de pago de tu tarjeta de crédito a la de regalo, sin cargo ni penalización. Aunado a esto, tienes la opción de asignar fondos y reglas a lo que adquieras con tu cuenta, por ejemplo, usar siempre tu tarjeta VISA para todas las compras de supermercado; la Mastercard para todo lo que se de Amazon y la American Express para comprar en iTunes; al pagar por medio de Paypal el servicio reconoce como efectuar las transacciones de manera automática sin necesidad de que el usuario cambie nada.
Con 100 millones de usuarios y estas innovaciones, es claro que Paypal tiene grandes posibilidades de coronarse como líder en este sector; sin embargo, primero tiene que superar la mala reputación que tiene con usuarios y probar que el sistema es seguro y no será derrotado rápidamente por los hackers sin ética. Personalmente, a mi el servicio siempre me ha funcionado perfectamente, por lo que el prospecto de este sistema me emociona bastante. En México al parecer yaesta en proceso de entrar, ahora falta ver cuanto tiene que esperar el resto del mundo.
☛ El artículo completo original de Daisuash lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario