25 de julio de 2022

Derechos Digitales participa del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile

El pasado viernes 22 de julio, a las 11:00 hrs., se desarrolló la sesión mensual del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile. 

El COSOC es un órgano de carácter consultivo y deliberativo (no vinculante) cuya finalidad es recoger impresiones valiosas para la toma de decisiones por parte de los organismos gubernamentales, y en el seguimiento de políticas públicas gestionadas por la SUBTEL.

Michelle Bordachar, analista de políticas públicas de Derechos Digitales, estuvo presente en la jornada representando a la fundación. Los temas que se abordan en la instancia tienen relación con la regulación para la conectividad, infraestructura digital, conectividad para todos y todas, y proyectos de la SUBTEL, entre otras materias.

Algunas de las organizaciones que participan periódicamente del COSOC, además de Derechos Digitales, son: Corporación de Beneficencia Pública. Red Mujeres Alta Dirección (REDMAD); Asociación Gremial de Informáticos UTE-USACH; Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS); Fundación Multitudes; Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI); Corporación Alianza para la Innovación y Desarrollo Rural (CALIDER); y la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.



☞ El artículo completo original de Derechos Digitales lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario