11 de agosto de 2022

La NASA invita a estudiantes adolescentes a participar de un reto de ingeniería

techrise

Crea algo ingenioso, ponlo en un globo y es pera a que esté realmente alto para hacer su trabajo en la atmósfera. Eso es lo que está pidiendo la NASA a estudiantes de secundaria en el segundo reto estudiantil TechRise.

La NASA quiere que los futuros ingenieros e ingenieras desarrollen, construyan y lancen experimentos donde la ciencia y la tecnología sean las protagonistas.

Pueden participar estudiantes de 6º a 12º en cualquier escuela de Estados Unidos con el objetivo de que desarrollen experimentos que ayuden a estudiar tanto la atmósfera de la Tierra, como las características de la superficie terrestre y el clima. También pueden participar proyectos relacionados con la exploración del espacio, la codificación, la electrónica y el valor de los datos de prueba.

Las propuestas de experimentos deben realizarse antes del 24 de octubre, y será necesario participar desde la web futureengineers.org/nasatechrise.

De todos los participantes, se seleccionarán 60 equipos. Los ganadores se anunciarán en enero de 2023, y tendrán de enero a mayo para construir el experimento, que subirá a las alturas en el verano de 2023. Cada uno recibirá 1.500 dólares para construir el experimento, que subirá hasta una altura de entre 15 y 30 kilómetros durante varias horas (puede llegar a varios días).

Todos los que ganen recibirán apoyo técnico y tutoría de Future Engineers, quienes ayudarán con soldadura, codificación y diseño 3D.

Este sábado 27 de agosto habrá una sesión para educadores con más detalles, por lo que si estás por Estados Unidos, puedes apuntarse en la web de futureengineers.org.


La noticia La NASA invita a estudiantes adolescentes a participar de un reto de ingeniería fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario