Nielsen es la empresa que mide el rating de la televisión estadounidense –y por ende, es la ‘responsable’ de la cancelación de series como Futurama y Firefly– y que luego de varios años de cuestionamientos por la metodología empleada para determinar las audiencias, decidió finalmente implementar una herramienta para medir también a la gente que ve televisión a través de Internet.
Los canales de televisión abierta y por cable, entre los que se incluyen NBC, Fox, ABC, Univision, Discovery y A+E se han sumado al programa piloto para el llamado ‘Ratings de Programas Digitales de Nielsen’, cuya marcha blanca comenzará a implementarse dentro de los próximos meses para estar disponible comercialmente antes de fin de año.
Eso si, lamentablemente, y porque no se lograron los acuerdos correspondientes, la herramienta de Nielsen no medirá a sitios para ver televisión como Hulu o YouTube, concentrándose principalmente en los sitios web de los canales respectivos, los que transmiten generalmente, y gratis, los últimos episodios de la temporada actual de sus series.
El proyecto también solo evaluará el contenido transmitido en los computadores, descartando los tablets y smartphones; además, la tecnología aún no es capaz de presentar los datos en el formato tradicional de los ratings de la industria televisiva, pero entregará métricas orientadas a la web como el número de espectadores únicos, su edad y sexo.
☛ El artículo completo original de Esteban Zamorano lo puedes ver aquí
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