Hasta ahora, todas las misiones espaciales con destino a la Luna estuvieron relacionadas casi exclusivamente con el gobierno de algún país. Sin embargo, hoy despegó desde China un cohete que lleva a bordo la primera misión plenamente pagada por una empresa privada, consistente en un pequeño vehículo de 14 kilogramos llamado "4M".
La empresa a cargo se llama LuxSpace y está basada en Luxemburgo, la cual se unió al lanzamiento del cohete chino Long March para llevar a la Luna el 4M, dispositivo que emitirá señales de radio constantemente para ser captadas por todos los radioaficionados de la Tierra, a modo de desarrollar técnicas de navegación espacial basadas en la comunidad.
Aparte de aquello, el cohete chino también lleva a bordo la misión Chang'e 5-T1, encargada de tareas de observación espacial y recolección de piedras lunares, por lo que está planificado su regreso a la Tierra antes del año 2017. En cambio, la nave privada 4M se mantendrá operativa durante los próximos ocho días, tras lo cual quedará a la deriva en una órbita alrededor de la Tierra, siendo recordada como la primera misión privada que llegó a la Luna.
☛ El artículo completo original de Juan Pablo Oyanedel lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario