5 de noviembre de 2014

Unión Europea obliga a incorporar control de estabilidad en vehículos

En 2011 Estados Unidos y Canadá legislaron para obligar a las fabricantes automotrices a incorporar sistemas de control de estabilidad. En este aspecto el Viejo Continente estaba atrasado y recién, desde el pasado 1º de noviembre, todos los automóviles bajo 3.500 kg deberán contar con el sistema de seguridad ESP, (también llamado VDC, DSC, ESC o VSC según el fabricante).

El principal proveedor de estos sistemas en la industria automotriz es Bosch. Según la propia compañía, los sistemas de control de estabilidad han prevenido cerca de 6.000 muertes y 190.000 accidentes desde su introducción en 1995.

Si bien estos números son cálculos aproximados, la compañía ya ha fabricado 100 millones de este tipo de sistemas, por lo que no deberían andar tan alejados.

Hasta ahora en Europa un 84% de los vehículos vendidos incorporaba control de estabilidad de serie, pasando con creces el promedio mundial que es de solo 59%, indica Carscoops.

Ahora el sistema que está tomando fuerza y que en algunos años podremos ver como obligatorio será el sistema de frenado de emergencia. Eso sí en Chile ni siquiera son obligatorios los frenos ABS ni los airbags, estamos bien mal ahí.





☛ El artículo completo original de Kurt Castro lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario