Si todo sale según el plan, Google va a revolucionar las búsquedas con el “Proyecto Jarvis”, una IA integrada en su ecosistema. Este asistente inteligente está prometiendo que se anticipará a las necesidades del usuario, podrá ejecutar tareas complejas y transformar la interacción con los dispositivos, haciendo que la experiencia del usuario sea más intuitiva y productiva que nunca.
Ha sido The Information quien ha desvelado muchos detalles de gran interés. Con las novedades, prometen que nos olvidaremos de simplemente escribir palabras clave en una barra de búsqueda ya que la inteligencia artificial, llamada “Proyecto Jarvis” promete transformar profundamente la experiencia del usuario en Internet.
La idea principal: un asistente digital omnipresente, capaz de anticiparse a tus necesidades y realizar tareas complejas de forma independiente. La promesa es que Jarvis no será un simple chatbot, sino que Se trata de una IA profundamente integrada en el ecosistema de Google, capaz de interactuar con todos los servicios del gigante americano, desde Gmail hasta Google Docs, pasando por Chrome y Drive.
Avances de Google en el procesamiento del lenguaje natural
Según la información que se ha hecho pública, la piedra angular de este proyecto reside en los avances de Google en el procesamiento del lenguaje natural (PNL). Gracias a estos esfuerzos, Jarvis podrá comprender las consultas realizadas en el lenguaje cotidiano, como si estuviera hablando con un colega o amigo. No más consultas complejas y palabras clave específicas.
Por ejemplo, pedir a Jarvis que “prepare mi calendario para la semana”, y la IA se encargará de analizar tus correos electrónicos, tus reuniones y tus compromisos para ofrecerte toda la organización, como recoge Jeux Video. Esta interacción natural e intuitiva promete hacer que el acceso a tecnologías complejas sea más sencillo para todo el mundo. La idea es que sea de uso personal pero también en empresas de todos los tamaños.
Por supuesto, un proyecto de este tipo plantea cuestiones legítimas de seguridad y privacidad. Aunque Google quiere tranquilizar a este respecto y promete medidas de seguridad rigurosas para proteger los datos de los usuarios, ya tenemos muchas experiencias de invasión a la privacidad por las grandes tech que Google tendría que explicar bien cómo planea resolver.
Queda por ver si Jarvis estará a la altura de las expectativas y si los usuarios adoptarán esta nueva forma de interactuar con el mundo digital. Por ahora, Google ha llegado tarde a la carrera de la inteligencia artificial en manos de todo el mundo, con un OpenAI a la cabeza y un Microsoft que no va nada mal y la empresa ha despedido a decenas de miles de personas que le ha dejado con menos talento entre su plantilla (no hay que olvidar que en un momento crucial para la IA, Google decidió de despedir a todo su equipo de Python de EE.UU).
Aun así, cuenta con herramientas de IA en el mercado muy reconocidas. Por el momento, el medio aclara que, aunque el plan de Google es lanzar Jarvis en diciembre.
Imagen | Foto de SumUp en Unsplash
-
La noticia Google se acerca al mayor cambio en la historia de los buscadores. Su nueva inteligencia artificial no quiere ser solo un chatbot fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .
☞ El artículo completo original de Bárbara Bécares lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario