19 de diciembre de 2024

Han pasado años analizando a 3 millones de trabajadores y la conclusión es clara: los mejores renuncian para no volver a la oficina

Han pasado años analizando a 3 millones de trabajadores y la conclusión es clara: los mejores renuncian para no volver a la oficina

Los mandatos de regreso a la oficina están asociadas con un éxodo de los empleados de alto rendimiento, según una investigación de la Universidad de Pittsburgh. Este amplio estudio confirma algo que incluso los propios trabajadores obligados a volver a las oficinas llevan tiempo denunciando. Como dijo un ingeniero de Amazon tras dejar la empresa por negarse al retorno impuesto: “Felicidades a Amazon por perder a sus mejores ingenieros".

Además, esta investigación va más allá: no solo se pierde mucho talento con estas medidas impopulares (ya vimos otro estudio que es algo que empresas como Apple y Microsoft también han padecido), sino que las empresas encuentran muchos problemas en reemplazar a estos profesionales experimentados.

Recuerdan desde Fortune que el sueño de Elon Musk y Vivek Ramaswamy (como asesores de la próxima administración de Donald Trump) de eliminar la opción de trabajar desde casa para el 94% de los empleados federales, con la esperanza de alentar a los trabajadores a renunciar, lo que reduciría el presupuesto destinado a sus salarios puede ser contraproducente. Si la tendencia se mantiene, solo perderán a sus empleados más calificados y de mayor antigüedad.

Estudiando 3 millones de perfiles

Para esta investigación, el profesor de la Universidad de Pittsburgh, Mark Ma investigó a profesionales de las 54 empresas del S&P 500 (índice Standard & Poor's 500, también conocido como  S&P 500, es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados  Unidos) que implementaron mandatos de vuelta obligatoria a las oficinas entre abril de 2020 y junio de 2023.

Concretamente, analizaron 3 millones de perfiles de LinkedIn para determinar quiénes abandonaron sus empresas después de que sus jefes prohibieran el teletrabajo. Estas empresas no solo vieron un aumento del 14% en el abandono de empresas, después de que sus empresas acabaran con el teletrabajo, sino que las personas que abandonaron la empresa tenían más probabilidades de ser mujeres, gerentes de nivel medio a alto y personas con más habilidades enumeradas en sus perfiles de LinkedIn.

Sobre esto, el principal investigador explica que "para los trabajadores que ya tienen currículums extensos, y las personas que están criando a sus hijos, además de trabajar, existen otras vacantes más flexibles" y recuerda que "a las personas con mucha experiencia, muchas empresas las quieren). También se refiere al hecho de que las mujeres siguen siendo también las principales encargadas de la crianza y por ello, muchas abandonaron sus empleos.

El dolor de cabeza para los empleadores aumenta cuando tienen que tratar de encontrar reemplazos para el talento perdido. El tiempo que les tomó a las empresas cubrir las vacantes de trabajo aumentó alrededor del 23% en promedio en comparación con periodos anteriores, cuando permitían a la gente trabajar desde casa, según el análisis de Ma de más de 2 millones de anuncios de trabajo.

Además, Ma recuerda que aumentar la rotación de empleados también es costoso. Para atraer candidatos competitivos, los empleadores a menudo ofrecen pagar a los nuevos empleados más que a los trabajadores existentes en los mismos puestos (esto es algo que ya analizamos en Genbeta). Una vez que esos nuevos empleados están a bordo, la capacitación que necesitan representa una pérdida inicial de tiempo y dinero.

Imagen | Foto de Kenny Eliason en Unsplash

En Genbeta | El teletrabajo resulta en mayor insatisfacción laboral que estar en una oficina según una encuesta y hay una razón para ello

-
La noticia Han pasado años analizando a 3 millones de trabajadores y la conclusión es clara: los mejores renuncian para no volver a la oficina fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .



☞ El artículo completo original de Bárbara Bécares lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario