Interceptándolo todo. El componente central de esa plataforma es el llamado "Tiangou Secure Gateway" (TSG), una herramienta que actúa como puerta de enlace y que se instala en los centros de datos para procesar el tráfico de internet de un país entero. Todos esos datos se escanean al pasar por dicho componente, y a partir de ahí se filtra y se puede bloquear para que no llegue a su destino. Si el tráfico no está cifrado puede interceptar y recolectar contraseñas y direcciones de correo electrónico. Si lo está, hace uso de sistemas de inspección profunda de paquetes y aprendizaje automático para detectar y bloquear herramientas que evitan estos sistemas de censura, sobre todo VPN.
Tres países ya tienen su propio "Gran Firewall". Un consorcio formado por organizaciones de medios y derechos humanos (como Amnistía Internacional) identificó que esta plataforma está activa en Kazajstán, Pakistán, Etiopía y Myanmar. En Geedge Networks han publicado ofertas de trabajo para ingenieros dispuestos a viajar a países como Malasia, Bahréin, Argelia e India, y también están contratando a traductores de español y francés, lo que deja claro que la startup está desarrollando una estrategia de expansión importante.
Captura del panel de control de TSG para Myanmar mostrando el tráfico en tiempo real categorizado en ancho de banda total y número de conexiones activas. Fuente: IntersecLab. -
La noticia China tiene el mayor sistema de censura del mundo. Ahora ha decidido exportarlo y vendérselo a otros países fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
☞ El artículo completo original de Javier Pastor lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario