2 de mayo de 2018

Metro de Santiago ganó concurso de mapas de transito del Mundo

El Metro de Santiago ganó un particular concurso este miércoles 2 de mayo, ya que se impuso en la Copa del Mundo de "Mapas de Transito" al metro de Moscú, luego de sortear muchas barreras entre 32 participantes.

El concurso "Transit Maps" agrupó a 32 ciudades de todo el mundo (12 de América, 12 de Europa y 8 de Asia), que representan una amplia gama de diseño de mapas de tránsito rápido basado en el ferrocarril urbano. Están organizados en cuatro grupos de ocho: las líneas roja y azul contienen ciudades de las Américas, mientras que las líneas verde y naranja están compuestas por ciudades europeas. Las 8 ciudades asiáticas se han distribuido equitativamente entre los cuatro grupos y se han sembrado para que no puedan derrotar a los demás antes de los cuartos de final.

Fue un torneo directo de eliminación directa.

https://twitter.com/transitmap/status/991669984911810561

Para llegar a la final, y ganar el torneo, Santiago tuvo que derrotar a Vancouver, Seúl, y Boston. En tanto, Moscú dejó en el camino a Viena, París y Londres.

Finalmente y por votación popular y con casi el 72% de los votos, el metro santiaguino se coronó campeón con este trazado.

Metro Santiago

En tanto, Moscú quedó en el segundo lugar con este trazado.

Metro Moscú

 




☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí