13 de julio de 2019

5 inventos tecnológicos para estudiantes universitarios

estudiante futuro

Gracias al avance de la tecnología se hace cada vez mayor la cantidad de productos electrónicos creados para facilitar las tareas diarias.

El uso de Gadgets se ha extendido a varios ámbitos e incluso al académico. Estos dispositivos pueden ser de mucha ayuda para los estudiantes. Hoy en día contar con herramientas tecnológicas que vuelvan más sencilla la forma de estudiar, se vuelve necesario. La tecnología ofrece una variedad de opciones interesantes para los profesionales del mañana, por esa razón hablaremos a continuación de 5 inventos tecnológicos para estudiantes universitarios.

Livescribe Pulse

Livescribe Pulse

Tomar nota mientras el profesor se encuentra explicando la clase no es algo sencillo para muchos alumnos. Livescribe Pulse llegó al mercado para solucionar este problema en los estudiantes. Esta herramienta parece un bolígrafo común, pero funciona como grabadora, por lo que se pueden escribir apuntes después de clases sin perder ningún detalle.

Este bolígrafo peculiar, cuenta con un almacenamiento de 2 GB y puede enviar las notas a cualquier dispositivo a través de Bluethoot. Livescribe Pulse también puede sincronizarse con las tablets, de esta manera escribiendo directamente en ellas puede pasarse lo escrito a un formato digital.

Virtual Keyboard

Virtual Keyboard

Una gran cantidad de estudiantes asiste a sus a clases con su tablet, pero no cuentan con un teclado externo. Por lo que a diferencia de las computadoras portátiles, escribir en ellas es complicado. Sin embargo, con la aparición de Virtual Keybord, se puede desplegar un teclado virtual sobre una superficie plana y llevarlo a todas partes por su pequeño tamaño.

Bámboo Spark

Bamboo Spark

Un cuaderno inteligente en el que podrás escribir a mano, pues todos los apuntes se guardan en su memoria o en la nube. De este modo se pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Todos los textos que se escriban podrás archivarlos y modificarlos. Definitivamente un dispositivo tecnológico para volver menos tedioso la toma de notas.

Insfocan TS Lite

Insfocan TS Lite

Este gadget funciona como un escáner, pero tiene la forma de un bolígrafo. Te permite capturar toda la información que se quiera remarcar del libro que necesites y lo almacena en un dispositivo multimedia. Ya no será un problema tener que copiar textos de un libro que no puedan prestarte y llevar a casa. Además, podrás deshacerte de los rotuladores de tinta fluorescente.

iBackPack

iBackPack

Esta mochila inteligente no solo sirve para guardar cosas, pues dispone de 4 puertos USB que te permitirán cargar tus dispositivos. Cuenta con conexión WiFi, altavoz de Bluetooth e incluso GPS. iBackPack es todo un equipo de operaciones, que se convierte en un elemento perfecto para la rutina estudiantil.

Con estos gadgets será más fácil prepararte para tus exámenes y ser más llevadera tu rutina universitaria.




☛ El artículo completo original de Wendy Duran lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario