13 de julio de 2019

Tomar un solo jugo de frutas o refresco aumenta el riesgo de padecer cáncer

Antes ya habíamos hablado que los jugos pueden causar una muerte prematura, pero ahora hasta te pueden dar cáncer. Puesto que un estudio reveló que tomar jugo de frutas tiene el mismo efecto en la salud que tomar refresco. Ya que ambos aumentan el riesgo de padecer cáncer.

Adiós juguito de naranja

De acuerdo con un estudio publicado por el British Medical Journal. Un solo vaso de jugo de frutas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en general en un 18%. Pero peor aún, se aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 22%.

Pero para empeorar todo mucho más, el aumento del riesgo de padecer cáncer no tiene que ver con tomarlo diario. El riesgo de padecer cáncer aumenta tan solo con tomarlo, no importa si es de manera esporádica.

Cáncer jugos

Claramente, hay más trabajo por hacer y medir la ingesta dietética es un desafío. Aún así, el mensaje que nos transmite la totalidad de la evidencia sobre el consumo excesivo de azúcar y los diversos resultados de salud son claros: es extremadamente importante reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta.

Dijo Amelia Lake, quien es nutrióloga de la Universidad de Teesside. En donde se dio seguimiento a los hábitos alimenticios de 100 mil adultos por nueve años. Llegando a la conclusión que el azúcar que tienen estas bebidas son las causantes de los problemas antes mencionados.

Además, se cree que algunos de los aditivos de estas bebidas pueden ser causantes de desarrollar cáncer. Así que no no solamente hay que cuidar el consumo de azúcar, también hay que cuidarse de colorantes y otras cosas similares.

Así que ya sabes, ese refresco en el desayuno puede resultar contraproducente más rápido de lo que piensas. Pero tomarse un jugo parece no ayudar mucho. Ya no se puede confiar en nada estos días.

Fuente: thebmj.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario