13 de septiembre de 2019

Cuidado, Chrome podría estar devorando la memoria de tu móvil

Extensiones Google Chrome

Los smartphones han conseguido que los usuarios dejemos de lado en muchas ocasiones los ordenadores para navegar. Ni las tablets han sabido posicionarse tan bien como los teléfonos.

Eso hace que el navegador web sea una de las aplicaciones más importantes de todas las que tenemos instaladas en el móvil. Y, al menos en Android, casi seguro que vuestro navegador por defecto es Chrome, o al menos el de la mayoría de personas que conocéis. Y eso es un problema.

Me explico. Leyendo Android Police me he encontrado con un artículo que comentaba cómo Chrome era capaz de almacenar cantidades ingentes de información procedente de las páginas web. Y cuando digo cantidades ingentes me refiero a varios GB por cada web, algo absurdo.

Trabajando como trabajo delante de un ordenador, he pensado que dado que yo apenas uso Chrome en el móvil, en mi caso no sería tan alarmante. Cuan equivocado estaba.

Cuidado, Chrome podría estar devorando la memoria de tu móvil

Como veis en las capturas, hay webs que ocupan varios cientos de MB, pero es que algunas rozan los 2 GB de memoria acumulada. Esto podríamos pensar que es para acelerar la carga de las páginas, pero es absurdo que una web ocupe tato espacio en un móvil.

Cuidado, Chrome podría estar devorando la memoria de tu móvilCómo borrar esta caché

Antes de ponerle a eliminar las páginas he decidido ir a mirar si este espacio se reflejaba en la aplicación de Chrome, en los ajustes. Y no. Chrome reconoce que ocupa casi 1 GB entre unas cosas y otras, pero eso está lejos de los más de 3 GB que ocupa la información de las webs.

Para eliminar estos datos pues no podemos irnos al apartado de caché de Chrome en los ajustes del sistema, sino que tenemos que hacer otra cosa. Seguimos estos pasos:

  • Abrimos Chrome.
  • Pulsamos en el icono de los tres puntos suspensivos en la esquina superior derecha.
  • Pulsamos en Configuración.
  • Dentro de la sección Configuración avanzada pulsamos en Configuración del sitio web.
  • Pulsamos en Almacenamiento.

Ah aparecerán todas las webs que ocupan espacio, ordenado de más a menos. Podemos borrarlas una a una, entrando en cada sección, o pulsar en el botón de la zona inferior, borrando todo.

Como veis, una acción que deberemos hacer si tenemos problemas de memoria en nuestros móviles. Esperemos que Chrome arregle esto para limitar el espacio que pueden coger las descargas de las páginas web.

La entrada Cuidado, Chrome podría estar devorando la memoria de tu móvil aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario