8 de noviembre de 2019

Serie de televisión "Cosmos: Mundos posibles" será emitida por Nat Geo

La serie de televisión científica por excelencia "Cosmos: Mundos posibles", finalmente será estrenada por Nat Geo el próximo 9 de marzo de 2020, luego que durante el 2019 esta fuera cancelada por la cadena debido a las polémicas de su conductor Neil deGrasse Tyson.

Recordemos que a principios de año el divulgador científicos recibió acusaciones de índole sexual , por lo que mientras duró la investigación, la cadena decidió cancelar el estreno programado para marzo de este año.

Por su parte la Cadena Fox también ha confirmado el estreno de la famosa serie científica, el cual según sus declaraciones ha sido programado para el próximo mes de junio, equivalente al mes de verano en los Estados Unidos.

Serie de televisión "Cosmos: Mundos posibles" será emitida por Nat Geo

Cosmos en dos cadenas internacionales

Las palabras de oficiales de National Geographic por parte de su Presidente Courterney Monroe fueron las siguientes " Nos enorgullecemos de ser el principal destino del mundo para los televidentes del mundo apasionados por la ciencia y la exploración, es por eso que estamos entusiasmados con el próximo capítulo del programa de ciencia más querido y visto en hasta la fecha".

La declaración continuó afirmando "Cosmos: Mundos posibles, toma diversos temas complejos de la astrofísica, la astronomía y la antropología y los hace accesibles y entretenidos para que millones de personas en el mundo puedan disfrutarlos".

Serie de televisión "Cosmos: Mundos posibles" será emitida por Nat Geo

Ambos canales de televisión habían elegido para estrenar la serie el mes de marzo de este 2019, pero debido a diversas acusaciones de conductas sexuales inapropiadas que recibió su conductor oficial deGrasse Tyson durante febrero de este año, Nat Geo y Fox decidieron retrasar más de un año el estreno de la famosa saga científica.

Aunque las investigaciones en contra del divulgador científico todavía continúan, ambas señales han decidido dar el "sí" al estreno de la saga. Recordemos que el año pasado cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusaron al Tyson por conductas sexuales inapropiadas desde los años ochenta hasta el 2018.

 




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario