8 de noviembre de 2019

Tecnología para identificar Bullying en las escuelas

Otro de los protagonistas de nuestro paseo por el IOT Solutions World Congress que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona estaba enfocado en la detección de bullying y cyberbullying en las escuelas.

Se trata de WatsomApp, una solución que permite medir los riesgos potenciales en el aula usando una plataforma que usa Inteligencia Artificial para identificar a los actores de bullying.

Con el objetivo de mejorar la convivencia entre los alumnos, y un robot para hacerlo todo más agradable, se ofrece como una puerta abierta para que los alumnos puedan hablar abiertamente con el sistema.

Cuenta con un Test game, un juego al que accede toda la clase al mismo tiempo y que ayuda a prevenir el problema. Una vez concluido, el centro dispondrá de un informe po cada clase y alumno, incluyendo pautas a seguir cuando se identifiquen problemas (escenarios conflictivos).

Usan la inteligencia artificial de IBM para evaluar el conocimiento del alumno sobre el bullying y medir así el nivel de convivencia en la clase. Se realiza en cuatro pasos:

1 – Los estudiantes con perfil acosador o acosado serán animados por los profesores a conversar con la Inteligencia Artificial Watsom Assistant
2 – Previamente se introducen los datos del alumno para que el robot sepa con qué perfil de alumno va a hablar
3 – Durante la conversación, la inteligencia artificial detecta los puntos críticos del estudiante y le brinda consejo
4 – Al finalizar la conversación se entrega un informe con la información relativa a los problemas del ámbito escolar y personal

La solución se ofrece a los centros educativos y tiene un precio de algo menos de 10 euros por alumno y año.

Podéis leer más sobre el tema en watsomapp.com




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario