3 de diciembre de 2019

Estos son los países de América Latina con mejor y peor conexión a Internet

El Internet es una necesidad para todos, no importa en qué país vivas, ya que es parte de nuestras vidas y nos ayuda a realizar nuestros trabajos, nuestros estudios, divertirnos y hasta mantenernos conectados con nuestros seres queridos. Y es por eso que aquí te presentaremos los países de América Latina con mejor y peor conexión a Internet de acuerdo a Speedtest.

El primer lugar te sorprenderá

Sé que todos hemos tenido problemas de conexión en algún momento, ya sea por desconexiones o por problemas de velocidad. Y esto lo demuestra el primer puesto de mejor conexión en América Latina, ya que se encuentra el puesto 58 a niveles global en cuanto a mejor velocidad de Internet se refiere, y los demás puesto no son muy alentadores tampoco.

Internet América Latina

Como puedes ver, la mejor conexión a Internet en estos países la tiene Uruguay, mientras que Cuba se lleva el puesto 64, venciendo a México que se encuentra en e puesto 67 a nivel global. El cuarto puesto es para República Dominicana que se encuentra tres puesto abajo de México solamente y después tenemos a Honduras y a Argentina, los cuales están el puesto 74 y 79 respectivamente.

Los últimos puesto los tienen Panamá con 12,55 Mbps y se encuentra en la posición 125, seguido de El Salvador con tan solo 10,04 Mbps y después Venezuela con 7,68 Mbps y cuyos puestos son 135 y 139 a nivel global.

Esto nos demuestra porqué es que Google Stadia no se planeó para América Latina, puesto que aún estamos muy lejos de tener un servicio de Internet de calidad. de hecho, estar en el puesto 58 es mucho mejor que estar en el puesto 139 pero, tomando en cuenta que se analizaron 141 países, es cuando nos damos cuenta que estamos muy precarios aún. El primer lugar en el mundo es Corea del Sur con 112 Mbps.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario