24 de marzo de 2020

Coronavirus: diseñador reinventa logos con motivo de la pandemia

Estamos todos practicando el distanciamiento social y si no lo estás haciendo, pues, deberías. Con esto en mente, el diseñador gráfico esloveno Jure Tovrljan compartió en su página de Behance, una especie de portafolio virtual, un proyecto muy acorde con la situación que estamos viviendo.

En la página web, Tovrljan decidió reinventar logos muy famosos, que seguramente conoces. ¿Con qué motivo? Pues el diseñador decidió darles a los logos una imagen más adecuada a la crisis epidémica que está viviendo el mundo.

En ellos, los personajes que estamos acostumbrados a ver en la vía pública, televisión, o incluso en objetos que usamos (o por lo menos, hasta hace algunas semanas, usábamos) cotidiniamente, fueron reimaginadas. Los símbolos están separados entre sí, haciendo alusión al distanciamiento social. O incluso, los mensajes son directas alusiones al mal momento comercial por el que la mayoría de las empresas está pasando.

Los logos

Una de las marcas elegidas fue Starbucks, con su clásico logo verde que muestra a una sirena. Pero en la nueva versión, la sirena está siendo responsable con su entorno. Por eso, usa una mascarilla.

starbucks

¿Recuerdas al basquetbolista del logo de la NBA? Como todos nosotros, en el imaginario de Jure Tovrljan tuvo que optar por el teletrabajo. Quizás podría sacar algunos consejos de FayerWayer.

nbalogo

El graciosísimo proyecto consta de 12 logos, que incluyen algunos famosísimos, que de seguro conoces. Está el de los Juegos Olímpicos, una aerolínea, de la red social de empleos Linkedin. Incluso, de una cerveza con un nombre bastante desafortunado.

De seguro no es coincidencia que todas las empresas u organizaciones elegidas por el diseñador, estén pasando por un mal momento debido a la pandemia. Algo que no resulta muy extraño, ya que muchos negocios tuvieron que paralizarse. Incluso los Juegos Olímpicos fueron suspendidos para el próximo año.

Aunque el coronavirus no es un asunto para la risa, sí es positivo que los artistas plasmen la situación actual de forma creativa. El proyecto es simpático, y de seguro se puede interpretar como una especie de crítica social. O quizás solo es una forma divertida para intentar sobrellevar este duro momento.




☛ El artículo completo original de Karina Valle lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario