30 de junio de 2020

:: Mientras Netflix y Amazon continúan ofreciendo una calidad de imagen pobre, Disney+ ya ha anunciado su regreso a la normalidad

:

Mientras Netflix y Amazon continúan ofreciendo una calidad de imagen pobre, Disney+ ya ha anunciado su regreso a la normalidad

Dentro de las noticias que nos ha dejado el confinamiento es la famosa reducción de calidad de imagen de algunos servicios de streaming en Europa y en otros países, ante la posibilidad de que la red no diera de sí. La demanda de tráfico era muy alta, lo que preocupó a la Comisión Europea, que pidió a las plataformas que redujeran su bitrate para reducir saturación.

Y lo hicieron, prometiendo en algunos casos un período de 30 días hasta devolver la calidad de imagen a la normalidad. Sin embargo, la cosa se ha alargado mucho mucho más de lo esperado. De hecho, han pasado más de tres meses, con lo que dicha cifra se ha multiplicado por más de tres.

Apple TV+ ya ha vuelto a la normalidad, y Disney+ volverá el 8 de julio

Apple Tv

Desde Genbeta hemos ido preguntando durante el confinamiento a las principales compañías detrás de los servicios de streaming cuándo volverían a la normalidad sus bitrates, y aunque no conocemos la postura de todas las compañías, se puede confirmar el "desconfinamiento" del bitrate y resolución de dos ellas.

En Apple TV+ ya hemos podido comprobar una información que nos dieron, y es que ha vuelto a la normalidad. Por ejemplo, la keynote de la WWDC 2020, disponible en la plataforma, alcanza picos de 14 Mbps y presenta 12 Mbps de media en 1080p con códec HEVC, algo que por ejemplo Netflix solo alcanza en 4K. En el caso de Disney+, la compañía ha confirmado en Twitter que desde el 8 de julio restablecerá su resolución máxima a 4K, que había capado a 1440p, y su sonido Atmos, que también había sido eliminado de la oferta.

Las restricciones se levantarán el 8 de julio, Antonio. Disney+ ofrece una creciente biblioteca de contenido en sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos, pero eso también depende del título y de tu sistema, como verás aquí: https://t.co/vXXA9swU61. ¡Avísanos si necesitas algo más!

— Disney+ Help (@DisneyPlusHelp) June 30, 2020

Sin embargo, dos de los actores más relevantes, Amazon y Netflix, siguen sin dar noticias en España. Amazon recuperó la calidad 4K, con bitrate reducido, eso sí. El problema está en el contenido 1080p, que en 'Picard' pudimos ver que casi no pasaba de 1 Mbps. Algo parecido ocurre en Netflix, que recientemente. En 4K HDR los contenidos se ven con cierta calidad a 7,62 Mbps (aunque los artefactos de compresión son evidentes en escenas de series como 'Stranger Things', con muchos contenidos oscuros), pero en 1080p puede llegar a ser dramático, bajando incluso de 1 Mbps en películas.

Iron Man El caso de Iron Man en Netflix es casi tan malo como el de Picard en Amazon Prime.

Es el caso de 'Iron Man' en Netflix, algo que hemos podido comprobar esta misma mañana. En 1080p, calidad máxima a la que está disponible en la plataforma, ofrece 0,93 Mbps, según la información que brinda la propia aplicación en la mayoría de las plataformas en las que está presente.

Muchos usuarios se están quejando de la circunstancia en las redes sociales, y si bien ni Amazon ni Netflix venden un bitrate concreto en sus condiciones como para pedirles que devuelvan el dinero, la calidad en casos como este de 'Iron Man', aunque mantenga el 1080p, está muy lejos de lo que se podría considerar alta definición real. Ninguna de las compañías nos ha comunicado por qué continúan aplicando una reducción tan grande. Aunque no sea el objetivo que persiguen, lo cierto es que están ahorrando mucho en costes gracias al descenso de tráfico.

-
La noticia Mientras Netflix y Amazon continúan ofreciendo una calidad de imagen pobre, Disney+ ya ha anunciado su regreso a la normalidad fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at ckgeek@ckweb.cl. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario