20 de septiembre de 2020

Bill Gates destruye las comparaciones entre Elon Musk y Steve Jobs

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de uno de los encuentros más raros e inesperados en la industria de la tecnología: Bill Gates contra Elon Musk.

El cofundador de Microsoft en más de una ocasión se ha manifestado para cuestionar o criticar de una manera u otra lo que ha venido haciendo el hombre detrás de SpaceX y Tesla Motors.

Para Bill Gates, los semicamiones eléctricos como los de Elon Musk no son una solución práctica

Bill Gates opinó sobre la practicidad de los semicamiones eléctricos para el negocio a larga distancia. Aunque no nombró a Tesla, es la empresa que actualmente trabaja más a fondo con ellos.

Elon Musk no se ha mantenido indiferente a la situación y también ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para contestarle a Gates.

Pero ahora, en uno de los giros más inesperados, el creador de Windows ha hablado para desmitificar los argumentos de todos quienes equiparan a Elon con la figura de Steve Jobs.

No son lo mismo

Sucedió en una entrevista para el canal de YouTube de Bloomberg Technology. Ahí Bill habló sobre el asunto, a pregunta directa del entrevistador, y marcó las diferencias entre ambos sujetos:

Si conoces a la gente personalmente, ese tipo de simplificación excesiva puede parecer extraña [la comparación entre ambos].

Elon es más un ingeniero práctico, de poner manos a la obra. Steve era un genio en el diseño, en la selección de personal y en el marketing.

No entrarías a una habitación y los confundirías entre sí.

Elon Musk responde a Bill Gates: dice que "no tiene idea" sobre camiones eléctricos

Bill Gates cuestionó a Elon Musk sobre el futuro de los vehículos de carga pesada impulsados por baterías. El dueño de Tesla Motors le responde.

Bajo tal perspectiva ambos personajes en definitiva serían muy distintos entre sí. Aunque la impresión que queda ante el tono y repuesta de Bill Gates es que ese tipo de comparativas no le hacen mucha gracia.

Será interesante ver si Elon Musk responde a esto.



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario