21 de abril de 2017

Presentan tarjeta de crédito con chip que lee huellas digitales

Con pruebas realizadas en Sudáfrica se dio el pie para presentar oficialmente una nueva tecnología para las tarjetas de crédito que incorpora un chip con huellas digitales. ¿Para qué? Identificar al titular de tarjeta de manera conveniente y segura en las compras en tiendas.

Esta novedad fue presentada por Mastercard y ya está aplicada en el mencionado país africano con dos pruebas en Pick n Pay, un minorista líder en supermercados, y en Absa Bank, una subsidiaria de Barclays África.

Cómo funciona el chip de huellas digitales

La nueva tarjeta aprovecha la tecnología de escaneado de huellas dactilares, usada hoy en día para los pagos móviles, y puede ser utilizada en terminales EMV en todo el mundo. Con esto, Mastercard busca validar la comodidad y seguridad que entregaría la tecnología biométrica.

Los usuarios que quieran utilizar este sistema, deberán inscribir este medio de pago registrándolo en su banco. Al hacerlo, sus huellas digitales quedan convertidas en una plantilla digital codificada que está almacenada en la tarjeta.

Tarjetas de créditos con Huellas Digitales.

Posteriormente, cuando hagas una compra y pases a pagar, la tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta con chip electrónico. El usuario simplemente introduce la tarjeta en la terminal de la tienda mientras coloca el dedo sobre el sensor integrado. La huella digital se verifica contra la plantilla – y si los datos biométricos concuerdan – queda aprobada la transacción sin que la tarjeta salga de la mano del usuario.

Lamentablemente su disponibilidad para el resto de los países, fuera de Sudáfrica, es a largo plazo. Es más, se están planificando pruebas adicionales en Europa y el Pacífico Asiático en los meses venideros. ¿Sudamérica? Aún no hay novedades concretas.




☛ El artículo completo original de OhMyGeek lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario