10 de agosto de 2017

Las olimpiadas del 2024 podrían incluir videojuegos como deportes olímpicos

Esto va en serio. Según Tony Estanguet, quien es el copresidente del comité encargado de los Juegos Olímpicos de París 2024, van a considerar la evaluación de incluir a los 'eSports' como deportes olímpicos para este evento deportivo mundial. Es decir, los videojuegos podrían ser competencia.

Para las respectivas evaluaciones, el comité organizador se reunirá con representantes de eSports en distintas especialidades para conversar y entender el éxito de los torneos profesionales de videojuegos. Para Estanguet, tienen la obligación de estudiar este fenómeno, debido a que los jóvenes están interesados en estas disciplinas.

Videojuegos como deportes olímpicos

Si bien falta mucho para los Juegos Olímpicos de París, es un muy buen comienzo la predisposición de ambas partes para conversar y evaluar la eventual incorporación. El comité está motivado y de una u otra manera apuestan a "construir puentes" que relacionen los deportes olímpicos y los videojuegos.

Torneo de eSports (videojuegos).

Torneo de eSports.

Eventualmente, si esto se logra a través de un acuerdo, París sería la primera sede en la historia de recibir a los eSports como un deporte olímpico. De todas maneras, cualquier decisión sobre qué deportes serían agregados para las Olimpiadas de París, debe ser después de las Olimpiadas de Tokio el 2020.




☛ El artículo completo original de Javier Troncoso lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario