12 de marzo de 2018

Tribunal cita a Entel por competencia desleal y en Wom celebran

¿Se acuerdan que Wom demandó a Entel por competencia desleal? Los Tribunales acogieron la medida y citaron a una audiencia entre las partes, según informa La Tercera.

De acuerdo a la fuente, en Wom están felices, ya que podrían haber negado la petición, mas no fue así y deberán sentarse a dialogar.

La denuncia reza que Entel empezó una campaña de captación de clientes dirigida específicamente a gente con un chip de Wom, ofreciendo agresivos descuentos según sea el caso.

Específicamente se habla de un 50% de descuento en la boleta si el cliente portado viene de Wom, mientras que solo un 10% de descuento si es de cualquier otra compañía.

Wom pide tener acceso a los documentos elaborados por Entel y que, teóricamente, fueron repartidos en el área de captación de clientes, para probar efectivamente la competencia desleal.

Según Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, ellos aún no han sido notificados de la denuncia y agregó:

Las compañías constantemente realizamos distintas campañas y promociones de captura de clientes, dado lo competitivo que es la industria de la telefonía móvil en Chile. Y dada la actual tasa de penetración de este mercado, en general estas ofertas se han focalizado en la portabilidad. Esto, sin duda, redunda en mayores beneficios para los clientes.

De momento habrá que esperar qué dictamina la justicia o ver si las partes llegan a acuerdo, por ahora nos quedamos con las jocosas piezas virales nacidas por obra y gracia de esta teleserie.




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario