15 de abril de 2018

Ahorra dinero en tus viajes por la ciudad con esta aplicación

La presencia de medios de transporte alternativos al taxi ha generado controversia en el sector, pero ya parecen haber llegado a un acuerdo. Actualmente podemos hacer un trayecto ya sea en taxi como en Uber, Cabify, Mytaxi y otras alternativas. Pero si tienes varias operando en tu ciudad, ¿cuál es la que te sale más económica?

Para eso está esta aplicación. FareTrip hará una búsqueda en todos los servicios que operen en tu ciudad y te dirá cuál de ellos es el más económico. Todo esto con una interfaz sumamente fácil de usar.

Cómo usar Uber desde Google Maps sin instalar la aplicación
Puedes usar Uber desde Google Maps y sin tener que instalar la aplicación. Te contamos cómo puedes hacerlo desde tu smartphone.

Una aplicación que te ahorra ir probando en cada servicio en busca del más económico

El funcionamiento es simple. Entras, pones desde donde a donde quieres ir y la aplicación hará el resto. Veréis cómo se despliega una ventana donde puedes ver los precios y el tipo de coche que conlleva ese presupuesto. En mi caso, en Málaga, opera Cabify, Taxify y Mytaxi (desconocía Taxify) y entre todas las alternativas, la que desconocía resulta ser la más económica.

Una vez has decidido con qué empresa de transporte vas a realizar el viaje sólo tienes que pulsar en la opción que te interese. Si tienes instalada la aplicación, se te abrirá con el trayecto que marcaste. Listo para reservar el viaje y que pasen a recogerte.

Cómo pedir un taxi (de Hailo o mytaxi) desde Google Maps
Desde Mountain View nos quieren ayudar a movernos mejor por la ciudad, y ahora nos permiten pedir un taxi desde Google Maps. Estos son los pasos a seguir.

Como apunte, decir que si pulsas en el icono de la cruceta puedes acceder a los ajustes y desmarcar los servicios que ya sepas que no funcionan en tu ciudad. Así, cuando hagas una búsqueda, sólo te aparecerán servicios que puedes contratar.

La aplicación está disponible en Google Play y es completamente gratuita. Sólo que en la parte inferior hay un poco de publicidad pero no es molesta para el uso. Además, el uso que se hace de esta aplicación es muy corto. Entras, pones el trayecto que quieras hacer, pulsas en la opción que más te guste y ya pasas a la aplicación oficial de ese servicio.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Just Ino
Requiere PEGI 3
INSTALAR
INSTALAR
Tamaño: 100+

La entrada Ahorra dinero en tus viajes por la ciudad con esta aplicación aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Manuel J. Gutiérrez lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario