6 de abril de 2018

El MIT ha desarrollado una herramienta para que los amigos de una persona que sufre de acoso puedan moderar su correo

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) acaba de desarrollar una herramienta para frenar el acoso cibernético. No es un método automático que bloquea mensajes ni va a impedir que la gente envíe mensajes negativos. No obstante, su principal medio de trabajo son los amigos de la persona afectada.

La herramienta se llama Squadbox y se habla de ella en un estudio publicado recientemente. Lo que hace es emplear personas cercanas al sujeto objeto de acoso para que puedan filtrar los mensajes que lleguen a su correo electrónico. Ellas decidirán si un mensaje es lo suficientemente ofensivo como para que su protegido lo alcance a leer.

Esta es una medida útil para gente con algún grado de influencia  en las redes. Por ejemplo, un youtuber que tiene un gran grupo de haters podría emplear esta plataforma con algunos de sus colaboradores.

La gente que modera tiene la opción de marcar a ciertas direcciones de correo electrónico con una etiqueta. Como lo llama el MIT, se usa una "lista blanca" para pre-aprobar los mensajes de un remitente. Por el contrario, se hace una "lista negra" para bloquear los mensajes de una dirección que suele enviar contenido tóxico.

Como se ha mencionado,  para el MIT los amigos del propietario son el pilar fundamental del sistema:

Encontramos que el uso de amigos como moderadores simplifica los problemas acerca de la privacidad y personalización de los flujos de trabajo del usuario. Sin embargo, también aumentó los problemas relacionados con el mantenimiento de la amistad, como hacer que los moderadores se sientan apoyados adecuadamente por los dueños de la cuenta".

Los investigadores del MIT consideran que esta es una buena medida para evitar el acoso. Sin embargo, también temen que los propios moderadores tengan riesgos psicológicos al leer ellos mismos los mensajes.

 

 




☛ El artículo completo original de Sergio Trujillo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario