2 de mayo de 2018

La increíble evolución de Android mostrada en una imagen

La increíble evolución de Android mostrada en una imagen

Android lleva entre nosotros una década. En estos diez años ha sufrido una evolución increíble que nosotros mismos hemos ido viendo en el día a día.

En 2008, cuando se lanzó la primera versión, muchos usuarios no tenían un smartphone como móvil, otros miraban con deseo al iPhone y esperaban que saliera de los Estados Unidos.

Y algunos, como el que escribe usaba Symbian, un sistema operativo bastante estable y decente para aquella época. Pero luego todo cambió. Y ese cambio lo podemos ver de forma clara en una imagen que ha publicado la consultora Statista.

Creciendo sin pausa

Durante los primeros años vemos cómo Android creía sobre todo a costa de Symbian y de Windows Mobile, el sistema operativo que Microsoft usaba en sus PDAs. Tanto las Blackberry como el iPhone se mantenían.

En el primer trimestre de 2011 se produciría el adelantamiento de Android a Symbian y a partir de ese momento su distancia con sus competidores no haría más que subir. No en vano Android puede estar portándose de facto como un monopolio.

Enfrentándose a iOS

De entre todos los sistemas mostrados en la imagen hemos querido destacar los dos que actualmente siguen siendo relevantes, Android y iOS.

Si nos fijamos vemos que la cuota de mercado de Android es mucho mayor que la del sistema de Apple pero el patrón de crecimiento en antagónico. Cada tercer trimestre del año Apple tiene un pico de crecimiento, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone.

Justo en el mismo momento Android cae, para levantarse durante los otros tres trimestres. La cuota de mercado de iOS va cayendo poco a poco pero eso no implica mucho, los beneficios siguen siendo algo casi exclusivo de la empresa de Tim Cook.

Esto es insostenible: Apple arrasa en beneficios y Android apenas subsiste
Apple ha demostrado que es la gran ganadora a la hora de llevarse los beneficios y Android tiene un problema a medio plazo por sus fabricantes.

Google debería ahora luchar para vencer en esa batalla, dado que la de la presencia y el número de usuarios hace tiempo que la ganó.

La entrada La increíble evolución de Android mostrada en una imagen aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario