9 de junio de 2018

¿Qué es ese extraño logo en el Google Pixel 3 XL filtrado?

Un extraño logo en la filtracion del Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL empieza a definirse filtración tras filtración. Hemos visto desde protectores de pantalla que denotaban un notch en la parte superior hasta imágenes de la parte trasera.

Nuevas fotos del Pixel 3 XL confirman el notch y una cámara trasera con un sensor
Nuevas fotos del Google Pixel 3 XL confirman que su pantalla tendrá notch y que en la parte trasera habrá una única cámara.

Precisamente la parte trasera es la que más revuelo ha causado. Su supuesto aspecto es bastante parecido a su predecesor, dividido en dos tonalidades, continuando con una única cámara en la misma posición y… un extraño logo en la parte inferior.

El raro logo del Google Pixel 3 XL

Como podéis ver en las imágenes, provenientes de dos fuentes distintas, donde debería estar la G del logo de Google. El misterioso logo, es circular, de trazo grueso y parecen dos letras "E" enfrentadas una con otra. Incluso recuerda al logo de Conformidad Europea.

China Export

Hemos visto en anteriores ocasiones como fabricantes asiáticos han copiado el diseño de algún dispositivo bien conocido, como el último Samsung de turno, siendo la única diferencia detalles como el logo de la marca que copia.

Pero no, este caso no es una copia, no es la identidad de ninguna marca.

Es el logo de Google y ya lo habíamos visto

Logo de GoogleLa gran G, icono de Google, debería ser la que ocupara el lugar de ese extraño logo. Aparece sobre estas líneas. Bien, hagamos un pequeño ejercicio de imaginación: extiende la parte superior roja hasta la azul creando una circunferencia completa, extiende la parte recta azul hasta la amarilla y corta por la mitad. ¡Ta-chan!

Google Pixel 2 XL

Vale, vale, ya se que puedes pensar. ¿Y esa empresa que hace clones no habrá buscado poner un icono parecido al de Google para que el clon se parezca más? Pues no, ese icono lo ha creado Google y además ya lo hemos tenido enfrente de nuestras narices anteriormente, como se han percatado en la web 9to5Google.

Esta última imagen fue publicada por Google para mostrar los distintos diseños que se probaron en los prototipos del Google Pixel 2 XL. Si nos fijamos vemos como tienen la "G" de Google o alguno incluso un solo círculo metálico. Otros tienen una pegatina verde donde debería ir el logo. ¿Pero te has fijado en el modelo azul a la derecha?

El raro icono del Pixel 3 XL ya lo habíamos visto

¡Premio! Se trata de un icono que Google coloca a sus prototipos por lo que podemos ya intuir que los dos dispositivos filtrados con este icono en la parte trasera son prototipos oficiales del Google Pixel 3 XL. Podrían variar todavía, podría escogerse otro prototipo diferente.

Algo común en los prototipos

Huawei también usa esta técnica

Lo de poner logos diferentes se trata de una práctica común entre fabricantes para indicar que el dispositivo es un prototipo, no una versión final. Hace unos meses pudimos ver un caso similar en una filtración del Huawei P20. Donde en la versión final pondría "Huawei" podíamos ver "Shirley" y junto a la cámara en vez de "Leica", "Byoca".

En el caso de Huawei las palabras sustitutas tenían una longitud igual a las palabras finales. Por parte de Google, el icono se parece mucho al real. De esta manera, a la vez que indican que es un prototipo pueden ver como quedará el logo final sobre el diseño. Un entresijo más de los fabricantes móviles. ¿Cuántos no conoceremos todavía?

La entrada ¿Qué es ese extraño logo en el Google Pixel 3 XL filtrado? aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Roberto CCU lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario