1 de julio de 2018

Microsoft resucita al legendario ratón IntelliMouse

Microsoft es una compañía extraña a veces. Por un lado se dedica a matar indiscriminadamente sus viejos Sistemas Operativos. A la par que resucita una de sus más grandes y viejas glorias: el IntelliMouse.

Nacido originalmente en 1996, integrando antes que casi nadie la rueda de scroll. El IntelliMouse durante años fue un elemento icónico para la compañía. Que se convirtió en un aliado económico y funcional para algunos juegos de video en PC. Pero luego de un tiempo Micrososft decidió matarlo.

Microsoft resucita al legendario ratón IntelliMouse

Durante años no tuvimos novedades de esta línea de ratones. Hasta hace ocho meses; cuando la compañía reveló que lo resucitaría, con una nueva versión inspirada en el IntelliMouse 3.0 de 2003.

A través de una publicación en su blog oficial la empresa ha mostrado el nuevo diseño de su ratón con algunas de sus novedades; integradas para actualizar a este clásico.

Retro del futuro

Con un precio de USD $40, el nuevo IntelliMouse sustituye la clásica luz roja de su base por una blanca. Cuenta con cinco botones, tres de los cuales son programables.

Mismos que funcionan con un sensor BlueTrack; que registra movimientos hasta 1.000 veces por segundo; con una configuración de dpi de hasta 3.200.

Pero tal vez el punto más llamativo es que se trata de mouse alámbrico. Como en los buenos viejos tiempos. Para reducir la latencia a la hora de una correr alguna partida en un videojuego.

De hecho el IntelliMouse es tan retro que no es compatible con MacOS. Un detalle que hará felices a los devotos de la PC Gaming Master Race.

¿Los ha convencido este nuevo clásico?




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí