20 de septiembre de 2018

Este hacker compró 502 iPhone, incluyendo el Xs Max, por 3 céntimos de euro

Muchos han dicho que el nuevo iPhone Xs es muy caro, que el dinero no les alcanza o que encuentran que es mucho el gasto para lo que se ofrece. No teman, si siguen el método de este hacker, de seguro les dan las matemáticas.

El ingeniero informático taiwanés Chang Chi-Yuan, que ya había logrado hazañas similares en el pasado, compartió esta captura en su Facebook:

etrghwerthtwreh

En ella se muestra que a través de una vulnerabilidad en la aplicación Apple Store, logró comprar 500 dispositivos de la manzanita iPhone 8 Plus y 2 iPhone Xs Max, algo que le debería haber costado unos 500.000 dólares o 470.000 euros, pero no, le salió la nada misma, menos de 3 céntimos de euro.

El muy capo canceló la compra, porque obvio, eventualmente Apple lo iba a descubrir, pero de seguro si lo hacía con un monto más normal de dispositivos, pasaba desapercibido.

La vulnerabilidad está ahí y de seguro Apple ya está trabajando en ella. Por motivos lógicos el hacker no comparte su método, pero le funcionó.

Quizás es de estas forma como algunos inescrupulosos consiguen sus terminales, pero a la larga no es buena jugada, porque los fabricantes pueden bloquearlos remotamente, dejándote con algo inutilizable para usar o vender.

 




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario