18 de septiembre de 2018

Google Family Link extiende funciones de control parental a los hijos adolescentes

Family Link, app de control parental de Google, sumó una nueva actualización extendiendo sus funciones de supervisión a hijos adolescentes.

Hasta el momento, las funciones de la app estaban pensadas para supervisar a niños menores de 13 años, pero con la nueva versión los padres podrán utilizar una dinámica similar con sus hijos adolescentes.

Family Link

Para ello, el adolescente tendrá que estar de acuerdo y dar su autorización, utilizando su cuenta de Google. Y , si en algún momento cambia de opinión, puede revertir el permiso, con el correspondiente aviso automático a los padres.

Saber la ubicación, controlar las apps (aprobando o bloqueándolas), apagar el móvil, establecer límites de tiempo, son algunas de las funciones que tendrán disponibles los padres en relación a los adolescentes. La idea es que los padres orienten a los hijos para que estén seguros en la web, ayudándolos a tomar buenas decisiones sobre las apps que utilizan o el tiempo que pasan en sus dispositivos móviles, si es que interfiere con su descanso, actividades u obligaciones.

Por otro lado, el equipo de Google también anunció que integra estos controles parentales con Google Assistant, para facilitar la dinámica a las familias. Por ejemplo, los padres podrán pedirle al Asistente que efectúe determinadas acciones en el móvil de los hijos.

Todas estas novedades se irán extendiendo a todos los países donde ya está disponible Google Family Link.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario