25 de octubre de 2018

Twitter prueba nuevas características para fomentar las conversaciones

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Uno de los objetivos de Twitter es fomentar las conversaciones en la plataforma. Por esta razón, la compañía se encuentra probando una serie de características con las que espera aumentar las conversaciones entre sus usuarios. Sin duda, algunas de las características en fase de pruebas son bastante interesantes, y gracias a The Verge hemos conocido en detalle su funcionamiento.

Una de estas novedades se centra en cambiar la forma en la que se muestran las conversaciones. En concreto, Twitter mostraría los tweets del usuario que ha iniciado la conversación en un color y todas las respuestas en otro color. Además, la red social también destacaría los tweets de los usuarios a los que seguimos en un color diferente. De esta forma resultaría mucho más fácil leer una conversación, sabiendo en todo momento quién es la persona que la ha iniciado.

Por otro lado, Twitter estaría considerando la opción de destacar el botón de respuesta, un cambio que podría hacer que más usuarios se animen a participar en una conversación. Además, cada tweet podría tener su propio botón de respuesta, facilitando el envío de tweets a usuarios determinados dentro de un hilo de conversación, algo con lo que muchos usuarios suelen tener problemas.

Por último, la red social estaría trabajando en dos indicadores de estados distintos. El primero solo se activaría cuando estemos conectados en ese mismo momento, al igual que sucede en otras redes sociales. En cuanto al segundo de los indicadores, serviría para detallar dónde estamos o qué estamos haciendo en un momento determinado, ideal si queremos destacar nuestra presencia en un evento o para indicar que estamos de viaje.




☛ El artículo completo original de Sergio Asenjo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario