8 de noviembre de 2018

Japón desconcertado: una de sus islas desapareció "misteriosamente"

Autoridades japonesas se encuentran examinando una zona donde una isla desaparecido misteriosamente. El hecho sucedió en el norte del país.

El islote, llamado Esanbe Hanakita Kojima, estaba localizado a unos 500 metros de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, particularmente en el mar de Ojotsk.

La principal hipótesis es la más evidente: expertos aseguran que este islote podría estar bajo el mar y habría dejado de verse por el agua y el hielo. Tras esto, Japón podría ver reducida su zona territorial en el mar.

Evidentemente, por más lógico que parezca, muchos japoneses quedaron realmente desconcertados a ver que la isla sencillamente dejó de verse. Una asociación de pescadores de la localidad de Sarufutsu ya había advertido a las autoridades el pasado septiembre de la ausencia del terreno.

De hecho, los mismos dijeron a la prensa internacional que, aunque recuerdan que una isla había estado ahí hace décadas, generalmente evitaban el área porque el software de navegación que ocupaban registraba la masa terrestre como un arrecife submarino.

Esanbe fue una de las 158 islas que fueron nombradas por el gobierno japonés en 2014 en un esfuerzo por reforzar su alcance territorial y subrayar la extensión de su zona económica. Esto podría abrir una nueva brecha entre los límites de Japón y Rusia, que también tiene territorios cerca.

Ahora, las autoridades de Japón están visitando la isla para asegurarse de que el área sea segura para que pasen los barcos.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario