4 de diciembre de 2018

¡Alerta!: roban 100 millones de contraseñas de Quora

En América Latina tenemos a Yahoo Respuestas como la santa catedral de las preguntas hilarantes. Pero en el resto del mundo Quora se ha distinguido como la plataforma "seria" para hacer preguntas.

El sitio cuenta con millones de usuarios. Y al parecer una buena parte de ellos acaba de ver comprometida su información.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, los administradores del sitio acaban de revelar que los datos de acceso de cerca de 100 millones de usuarios acaban de ser robados por un fallo de seguridad.

¡Alerta!: roban 100 millones de contraseñas de Quora

Toda la información de la cuenta, incluidos los nombres, las direcciones de correo electrónico, las contraseñas cifradas y los datos importados de redes vinculadas podrían estar comprometidos.

Pero aquellos en riesgo serán notificados para protegerse de la mejor manera posible. Así lo marca el presidente ejecutivo de Quora, Adam D'Angelo en el blog oficial de la plataforma:

Estamos en el proceso de notificar a los usuarios cuyos datos han sido comprometidos. Hemos contratado a una firma forense y de seguridad digital líder para que nos ayude.

El robo es tan grande que incluso hasta los mensajes directos enviados entre usuarios pudieron haberse visto afectados.

De modo que como medida preventiva la gente de Quora está desconectando de tajo a todas las cuentas que pudieron haber sido robadas. Para mediante correo electrónico contactar a las víctimas.

La recomendación obvia es cambiar todas las contraseñas si usaban la misma en Quora y otras redes sociales.

 




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario