10 de enero de 2019

El CEO de Apple admite que el futuro de la compañía está en contribuir a la salud

Apple ha perdido protagonismo en el mundo de los smartphone. La competencia innova rápido y le ha dado una lección en cuanto al precio de los equipos. Si bien Apple sigue teniendo una gran presencia, su mismo CEO dice que la mayor contribución a futuro será en el área de la salud.

Tim Cook, apareció en Mad Money de CNBC el lunes, y se refirió a la perspectiva de la compañía para este año. Cook habló de la contingencia entre Estados Unidos y China y los asuntos comerciales que han estado rodeando la producción de Apple.

Así mismo, habló sobre la gran competencia que también tienen en inteligencias artificiales, como el rol de Amazon contra Siri. Ante esto, Cook dice que Siri sigue siendo la mejor opción. Sin embargo, le dio énfasis al área de la salud mencionando:

"Habrá más cosas por venir. No quiero decirles lo que son. (…) No voy a dar detalles, pero son cosas por las que nos sentimos muy bien, que hemos estado trabajando durante varios años"

Tal como rescata Mashable, Cook parece estar más entusiasmado con los esfuerzos de Apple relacionados con la salud, los que se han vuelto mucho más serios con el lanzamiento del ECG y las notificaciones de ritmo cardíaco para el Apple Watch.

"Si en un futuro nos hacemos la pregunta '¿Cuál fue la mayor contribución de Apple a la humanidad?', esta será la salud (…) La estamos democratizando. Estamos tomando lo que ha estado con las instituciones y capacitando a los usuarios para que manejen su salud.

En todo caso, Cook sigue haciendo pie a las críticas que dicen que el iPhone XR ha sido un fracaso, expresando: "Desde que comenzamos a comerciar el iPhone XR, ha sido el iPhone más popular todos los días".




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario