13 de abril de 2019

Fundador de Alibaba defiende la cultura del trabajo en horas extra

Jack Ma, fundador de Alibaba, ha salido a defender la extenuante cultura de trabajar en horas extra de diversas compañías tecnológicas de China ya que considera que esta práctica es una enorme bendición para los trabajadores jóvenes (vía Reuters).

En un discurso a los empleados de Alibaba, el magnate defendió el horario de trabajo "996" de la industria, que se refiere a trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche durante seis días de la semana.

Personalmente creo que poder trabajar 996 es una gran bendición. Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996. Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo podrás trabajar 996?

Ma era un maestro de Inglés que co-fundó Alibaba en 1999 y ahora es una de las personas con mayor fortuna en China, donde él y los primeros empleados solían trabajar por muchas horas, así que por este motivo él considera que los que desean tener éxito y una buena vida deben poner más tiempo y energía que otros para poder lograrlo.

Las palabras de Ma comenzaron un debate

Con estas declaraciones, el multimillonario comenzó un debate sobre el balance de la vida-trabajo y las horas extra que exigen algunas compañías.

En Internet han estado circulando opiniones al respecto, donde algunas personas se quejan de los problemas que causa trabajar en exceso.

¿Ustedes qué opinan de las declaraciones de Jack Ma?




☛☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario