17 de abril de 2019

Gobierno anunció que cambio a medidores eléctricos inteligentes será voluntario

Los medidores eléctricos inteligentes por fin tienen una determinación final de parte de las autoridades, ya que este miércoles 17 de abril el Gobierno anunció que la instalación de estos aparatos será completamente voluntaria para la población residencial.

El anuncio fue hecho por la ministra de Energía, Susana Jiménez y por el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

https://twitter.com/Segpres/status/1118546242450206721?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1118546242450206721&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fenergia%2Fgeneracion-electrica%2Fgobierno-confirmo-que-el-cambio-de-medidores-sera-voluntario%2F2019-04-17%2F121720.html

Susana Jiménez además detalló que aquellos clientes que quieran voluntariamente cambiar sus medidores, se les respetará el compromiso de Enel, Saesa y Chilquinta de entregar una compensación de $10 mil por los aparatos antiguos, y afirmó que el gobierno sigue trabajando en otros incentivos para motivar el cambio.

"Como gobierno hemos resuelto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, esto se hará por medio de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio, en la cual se va a establecer esta voluntariedad de los hogares para el recambio".

Medidores eléctricos no fue el único anuncio

La ministra de Energía además hizo otro importante anuncio: se ingresará un proyecto de ley corta para regular la rentabilidad de las empresas eléctricas, que se encuentra asegurada en un 10% por ley.

"Con ello queremos dar garantías de que la energía sea accesible al precio más económico posible, a las más baja tarifa, y con la mayor calidad, compatibilizando lo que es una mejora tecnológica que vaya en pro de un mejor servicio de suministro eléctrico", comentó Jiménez.

Medidores de luz inteligentes: ¿Qué son realmente y gastaremos más plata?

Polémica ha sido la instalación paulatina de medidores inteligentes en Santiago. Acá despejamos algunas dudas de los usuarios.

Cabe recordar además que, el 25 de enero del año se votó, en la Cámara de Diputados, una modificación legal que entre otras cosas estableció el mecanismo de cambio de medidores y cobro de éstos.

Ahora habrá que esperar que las empresas eléctricas comiencen la ronda por las casas para implementar este cambio voluntario anunciado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Medidores de luz inteligentes


☛☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario