17 de mayo de 2019

Piden cierre inmediato de Pelispedia: Sus dueños están en prisión preventiva

Pelispedia y Pelisplus, famosas páginas de streaming pirata de películas y series estarían viviendo sus últimas horas, ya que la Fiscalía de Estupefacientes y Delitos Afines de Montevideo en Uruguay a través de la jueza Mónica Ferrero, solicitó el cierre inmediato, además de pedir la prisión preventiva para los dueños de la web.

La denuncia la realizaron el 3 de mayo pasado las siguientes empresas:

  • Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation.

Todo por las ganancias millonarias por clicks y publicidad que estaban haciéndose los dueños de Pelispedia por la distribución y streaming pirata de series y películas.

Las ganancias de Pelispedia

Según la información de el diario El País de Uruguay, los dueños de Pelispedia se echaban al bolsillo 5.000 dólares mensuales, unos 3,4 millones de pesos chilenos, gracias a la publicidad en el portal web y declararon que era su única fuente de ingresos.

Aunque también les fueron incautados: un auto marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2014, una moto KTM de 125 cc sin empadronar,  U$S 1.257, dos tarjetas de la empresa Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta "Alfa Brou".

Según el diario uruguayo:

La fiscal solicitó también la incautación de todo el material ilícito, autorización para secuestrar las contraseñas del involucrado y la incautación del dominio que se usaba para manejar la página.

pelispedia



☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario