18 de junio de 2019

José Maza lanzó toda su artillería contra TVN: “Me da vergüenza que gaste dos horas hablando de duendes”

En el marco de su visita a la Región del Biobío para la masiva charla que realizó en la Tortuga de Talcahuano, el astrofísico José Maza volvió a arremeter contra uno de los programas más tradicionales de la televisión chilena: los matinales.

En conversación con el Diario de Concepción, el científico aseguró que "en la medida en que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué. Todas las pseudociencias y todas estas cuestiones paranormales".

Maza profundizó en su crítica y ejemplificó con el caso de TVN: "Estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional gaste dos horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en cualquier parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado".

"La pregunta es: ¿Los medios de información están como para tratar de mantener a la gente ahí abajo pensando pensando puras tonterías? De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar. ¿Para qué querían los campesinos saber leer y escribir? El patrón tenía campesinos y bueyes y eran como dos tipos de animales. Bueno, creo que estamos en el siglo XXI y es hora de que empecemos a dar la oportunidad a que todos lleguen a desarrollar su intelecto al máximo", concluyó.

VIDEO: Trollean a Matías del Río por esta pregunta sobre el eclipse que hizo reír a José Maza

El hecho se registró en el programa "No Culpes A La Noche" de TVN.

The post José Maza lanzó toda su artillería contra TVN: "Me da vergüenza que gaste dos horas hablando de duendes" appeared first on The Clinic.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario