8 de noviembre de 2019

Según Google, el mejor sustituto del móvil es… una hoja de papel

Según Google, el mejor sustituto del móvil es... una hoja de papel

¿Cuántas horas utilizas al día el teléfono? Basta con acceder a la sección de batería para descubrir que la pantalla está encendida demasiado tiempo; lo cual implica desde consultas a la mensajería a aplicaciones sociales y juegos. Con estos datos no es extraño que los esfuerzos de las empresas se encaminen a disminuir la excesiva distracción que provocan los móviles. Y Google no es ajena a la tendencia.

En el Google I/O de 2018 apreciamos un notable cambio de actitud en Google: pasó de no mostrar demasiado interés a preocuparse del efecto adverso que provocan los móviles en las personas. Bienestar Digital es un claro ejemplo de esa evolución: la aplicación, estrenada en Android 9 Pie, busca tomar conciencia del uso del móvil y limitar el exceso.

Prueba estas nuevas aplicaciones de Google: especial Bienestar Digital
Google ha desvelado seis nuevas aplicaciones experimentales que se dirigen a mejorar el uso que hacemos del smartphone. ¡Ya puedes descargarlas!

Bienestar Digital está bien para controlar la utilización del teléfono, pero hay una manera más eficaz de ponerle coto: no usarlo. Parece radical y un sinsentido, pero tiene su lógica. Y un experimento de Google lo demuestra.

Paper Phone, el experimento de Google que cambia tu móvil por una hoja de papel

Según Google, el mejor sustituto del móvil es... una hoja de papel

La excusa más habitual para no abandonar el teléfono es que en este aparato tenemos los elementos imprescindibles para el día a día. Números de contacto, los recordatorios de las agendas, billetes de avión, mapas… En forma de apps y accesibles con un click; consiguiendo que nos perdamos por el camino ya que rara es la vez que encendemos el teléfono solo para lo imprescindible.

La idea de Paper Phone, el experimento de Google del que te hablamos, es que pases lo que más necesitas a una hoja de papel. Instala la aplicación, elige lo que desees y la app creará una impresión con toda la información necesaria para que puedas imprimirla directamente desde el teléfono. Una vez en papel, basta con doblar la lista y tendrás un teléfono al más puro estilo Origami.

Según Google, el mejor sustituto del móvil es... una hoja de papel

Si bien el experimento es interesante, y sin duda permite desde ahorrar tiempo a evitar distracciones, tampoco resulta demasiado ecológico andar imprimiendo hojas con todo lo que hace falta del teléfono. Aun así, puede ser un seguro para no perder un vuelo solo porque la batería del teléfono se ha descargado, por ejemplo. También resulta útil para alguien que realmente no desee utilizar un smartphone: puede imprimir lo necesario y dejar el móvil en casa.

Ver vídeo

Paper Phone es un experimento de Google que puedes probar en tu teléfono: la aplicación está disponible en la Play Store. Es gratuita y carece de anuncios, también de permisos diferentes a los que necesita la aplicación para funcionar. Eso sí, te va a hacer falta acceder a una impresora con tinta…

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada Según Google, el mejor sustituto del móvil es… una hoja de papel aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Iván Linares lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario