4 de diciembre de 2019

Todos los móviles de gama alta lanzados en 2020 serán 5G

O al menos, todos los móviles que opten por utilizar el procesador Snapdragon 865, el chip que promete ser el más extendido en la gama alta. Así lo ha confirmado Qualcomm horas después de presentar sus nuevos procesadores móviles para el sector premium.

Los Snapdragon 765 y 865 fueron presentados ayer, en un evento en el que Qualcomm no dejó demasiados datos técnicos sobre las capacidades de dichos procesadores. El protagonismo de la keynote fue para el 5G, red en la que Qualcomm apuesta firmemente. Tanto es así, que han ideado un plan de adopción para que todos los móviles premium para el año que viene sean 5G.

Nuevos Snapdragon 865 y 765: máxima potencia, 5G y primeros móviles que lo tendrán
Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores Snapdragon 865 y 765, los primeros con 5G integrado y muchas más características.

Si tiene un Snapdragon 865, tendrá 5G

En las últimas horas se anunció el Snapdragon 865, un procesador que reemplazará al 855 y 855+, chips que se encuentran en los móviles más potentes de Android. Como cada año, se ha desvelado un nuevo procesador, el cual es más rápido, potente y con mejores opciones de conectividad. No es muy arriesgado afirmar que casi todos los móviles más importantes del año que viene utilizarán un Snapdragon 865, siendo el Xiaomi Mi 10 como uno de los primeros confirmados.

Una novedad muy importante es la inclusión del módem Snapdragon X55, segunda generación de módem 5G de Qualcomm. En un principio pensamos que este módem vendría integrado en el procesador, pero parece que finalmente no será así, tal y como ha confirmado Qualcomm a The Verge.

¿Significa esto que el Snapdragon 865 es un procesador diseñado para redes 4G? Parece ser que no, y es que según la información que ha dado la compañía, el módem X55 y el Snapdragon 865 se venderán en un pack indivisible. Esto significa que cualquier fabricante que quiera comprar el chip, tendrá que pagar también por el módem 5G.

Ver vídeo

Esto es una confirmación de que prácticamente todo móvil de gama alta que se venda en 2020 será 5G por obligación, algo que servirá como impulso a la nueva generación.

¿Y si mi operador no ofrece redes 5G en mi ciudad? no tienes por qué preocuparte, ya que Qualcomm ha afirmado que el módem X55 es retrocompatible con redes hasta 2G, por lo que si te haces con un terminal el año que viene, podrás usarlo con velocidad 4G y cuando tu operador ofrezca cobertura podrás recibirla. Y cuando llegue el 5G, pues no tendrás que cambiar de móvil.

De momento, la propia Xiaomi ha confirmado, además de hacer oficial el Mi 10, sus planes para lanzar como mínimo 10 móviles con 5G. Se viene un año movidito.

La entrada Todos los móviles de gama alta lanzados en 2020 serán 5G aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Ivan lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario