13 de enero de 2020

Australia: No solamente los koalas están a punto de desaparecer

Australia es el centro de atención de todo el mundo gracias a que unos incendios se salieron de control y aún no se logran detener. Se ha llegado a tal grado que se reportaron mil milones de animales muertos, dentro de los cuales podemos encontrar distintas especies, como Koalas, Kanguros y demás. Pero el daño va mucho más allá para otras especies.

Todo es mucho peor de lo que parece

Después de que los incendios se propagaron, estos destruyeron una enorme parte de la flora y fauna de Australia, de hecho, los números de muertes continúan subiendo cada día.

Australia: Se especulan más de mil millones de animales muertos por incendios

Gracias a los incendios que se viven en Australia en estos momentos, se cree que más de mil millones de animales han muerto.

Lo anterior es preocupante pues ya han desaparecido completamente especies de animales, insectos, plantas y hongos necesarios para el ecosistema australiano. Uno de esos insectos son los abejorros carpinteros, una rara variedad de abejas, además de distintas especies de insectos hemípteros, los cuales son esenciales para la polinización de plantas y que sirven como alimento principal de muchas especies.

En cuanto a otros animales, contamos a las siguientes especies que ya se encuentran en peligro de extinción gracias a los incendios.

  • Cacatúa Negra Brillante
  • Canguro Rata de Hocico Largo
  • Koala
  • Petauro Gigante
  • Ratón Marsupial, también conocido como Dunnart
Australia Incendios

Así que si, tenemos más de una especie que dentro de poco podrían desaparecer gracias a los eventos con los que iniciamos el año en Australia.

En cuanto al origen de los incendios y la causa por la que se volvieron tan peligrosos y enormes, se cree que estos fueron provocados por humanos, además de que el calentamiento global puede ser la causa de que estos se salieran de control.

¿Son los incendios de Australia provocados por seres humanos?

Australia se encuentra viviendo uno de los más grandes problemas ambientales de los últimos años pero ¿son los incendios provocados por el ser humano?

Estamos frente a una situación muy lamentable y todo es peor cuando nos damos cuenta que los humanos son la causa de todo esto. Esperamos que no haya más malas noticias relacionado a esto, pero es básicamente imposible que así sea.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario