9 de enero de 2020

Netflix: Un correo falso pone en riesgo la información de los usuarios

Netflix es uno de esos servicios de entretenimiento que son casi una obligación tener y es por eso que muchos nos emocionamos con cada anuncio y cada nueva serie de calidad que sacan (porque no todas son de calidad). Lamentablemente, hay muchas personas que también saben de la popularidad de este sitio y buscan aprovecharse de mala manera de este.

Un correo falso

Hace poco, distintos usuarios de la plataforma han reportado que les han llegado correos que parecen venir de Netflix, pero no lo son. Estos llegan directamente a su correo electrónico y te piden tus datos para poder "actualizar" la información de tu cuenta y con eso, te roban datos bancarios e información personal sensible.

Ante esto, la Policía Cibernética de Oaxaca ha hecho público esto para que nadie caiga en la trampa de estos estafadores.

"A través de correos electrónicos falsos, delincuentes engañan a suscriptores para "actualizar" la información de su cuenta del servicio de streaming multimedia, por medio de un enlace adjunto que lo redireccionan a una página falsa, en la que le solicitan la clave de acceso y datos bancarios."

Netflix Phishing

Así que ya lo sabes, en cuanto te llegue un correo de Netflix pidiendo que actualices tu información, ten mucho cuidado. Puesto que la única manera de hacerlo es por medio de la misma web de Netflix o la app para dispositivos móviles. Es ahí donde puedes actualizar correos, nombres, administradores de cuenta e incluso formas de pago.

Netflix NUNCA te pedirá información de este tipo por correo electrónico, así que haz caso omiso de estos correos y si puedes, márcalos como Spam para evitar que te sigan llegando a su bandeja de entrada. Comparte esta información para que más personas sepan de esta estafa.

¿Qué opinas de esta nueva forma de estafa que se hace usando Netflix?




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario