12 de enero de 2020

Samsung desarrolla teclado invisible usando la cámara frontal del smartphone

Como muchos recordarán, hace algunos años existió un furor con la aparición de los teclados láser, los cuales consistían simplemente de un proyector que desplegaba un teclado frente a la computadora que venía con un sensor que se encargaba de detectar la posición de los dedos.

A pesar de lo innovador que esto resultaba ser, con el tiempo, el entusiasmo por la invención fue disminuyendo debido a la poca fiabilidad que esta presentaba.

Sin embargo, en la actualidad la empresa de tecnología Samsung ha marcado un nuevo rumbo dentro de este sector con el desarrollo de un teclado invisible que usa la cámara de tu móvil, el cual fue presentado durante la celebración del CES (Consumer Electronics Show) en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Con el nombre de SelfieType, este teclado invisible apoya su funcionamiento en las modernas cámaras y sensores frontales del smartphone, sustituyendo así, el antiguo e ineficaz sensor de los teclados láser.

Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial en el que radica la tecnología de SelfieType se hace posible detectar la posición de los dedos del usuario e intuir cuales teclas serán pulsadas.

Sin embargo, a pesar de las mejoras que presenta SelfieType respecto al teclado láser, uno de los problemas que podría acarrear su uso es la falta de referencias visuales que implica el hecho de estar tecleando sobre un teclado invisible. Dicha particularidad podría generar desorientación en aquellos usuarios que no tengan memoria fotográfica al momento de recordar la ubicación de cada una de las teclas que conforman un teclado QWERTY convencional.

teclado invisible

Añadido a esto, el realizar la acción de escribir mirando hacia un punto donde no veas nada más que la mesa sería tan extraña como el tener que escribir en un teclado sin letras ni símbolos.

Pero no hay que tomar estas observaciones como un motivo para condenar al fracaso a SelfieType, ya que muchos usuarios podrían adaptarse fácilmente al funcionamiento de este teclado invisible, mientras que otros a quienes se les dificulte su uso podrían esperar a que más adelante Samsung añada una función que permita observar las teclas sobre las cuales se tiene colocados los dedos.




☛ El artículo completo original de Alexander Alvarado lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario