3 de mayo de 2020

WhatsApp: Banco Mundial alerta de peligrosa estafa sobre el Coronavirus en esta app

Durante esta pandemia por el Coronavirus Covid-19 plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp han visto un incremento sustancial en su número de usuarios activos diariamente.

Pero esto también habría convertido a la aplicación en terreno fértil para estafas que buscan sacar provecho de la situación actual a nivel global. En donde familias enteras enfrentan complicaciones económicas para librar los gastos de sus hogares.

WhatsApp: ¿cómo hacer la letra más grande?

La configuración de la red social más popular del planeta está hecha para todas las edades. En el caso de quienes tengan problemas con la vista WhatsApp permite aumentar el tipo de letra.

Bajo tal escenario es que el Banco Mundial ha lanzado una alarma global, advirtiendo sobre la existencia de una nueva clase de engaño popularizado en WhatsApp.

En esta campaña falsa, también presente en algunas redes sociales, se ofrece ayuda monetaria por parte de la institución bancaria. Supuestamente con la finalidad de apoyar a las familias durante pandemia por el Coronavirus Covid-19.

WhatsApp: OMS lanza bot oficial para consultar dudas sobre el Coronavirus en español

El punto delicado es que durante el proceso de la estafa se piden datos personales de las víctima o incluso se solicita la realización de unas transferencia bancaria inicial para acceder al apoyo económico.

Esto habría impulsado a lanzar esta advertencia por parte del Banco Mundial, ya que esta institución no entrega ni solicita dinero en efectivo para fines personales o comerciales.

De hecho los apoyos que entrega la entidad siempre directamente a los gobiernos. De modo que si reciben esta clase de mensajes la recomendación obvia es ignorarlos.

 




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario