30 de junio de 2020

:: Recrean la evolución cerebral que hizo inteligente al Homo Sapiens

:

Recrean la evolución cerebral que hizo inteligente al Homo Sapiens

by Redacción T21 on Tuesday 30 June 2020 06:00 AM UTC+00 | Tags: tendencias-cient-ficas

El gen responsable de la inteligencia humana implantado en primates aumenta el tamaño de su corteza cerebral, permitiéndole acoger más neuronas. Importante paso para tratar enfermedades neurodegenerativas.

Recrean la evolución cerebral que hizo inteligente al Homo Sapiens
Investigadores de Alemania y Japón introdujeron un gen exclusivamente humano en los fetos de primates titíes y consiguieron que sus cerebros se desarrollaran más que los de los monos de la misma especie.

La especie elegida para el experimento es Callithrix jacchus, endémica en los bosques del oriente de Brasil, si bien los titíes de esta investigación fueron importados de Japón. Son primates que no portan naturalmente el gen objeto de la investigación.

El embarazo de esta especie dura 152 días, pero después de los primeros 101 días, los investigadores observaron que los fetos que habían recibido el gen mostraban un desarrollo mayor en el neocórtex, la parte más evolucionada de la corteza cerebral.

También comprobaron qu...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tags:
  • tendencias-cient-ficas
You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at ckgeek@ckweb.cl. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario