9 de julio de 2020

:: Coronavirus: vacuna tiene efectos secundarios, pero son tolerables

:

Coronavirus: vacuna tiene efectos secundarios, pero son tolerables

by York Perry on Thursday 09 July 2020 07:33 AM UTC+00 | Tags: ciencia

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 sigue presente con bastante peso en el continente americano.

Ya va más de medio año desde que se desató la contingencia y la comunidad médica, al igual que la científica, trabajan a toda marcha para encontrar una vacuna efectiva.

Coronavirus: vacuna de Universidad de Oxford se distribuiría este 2020

Una ejecutiva del laboratorio AstraZeneca confirma ante autoridades de Brasil que la vacuna del Coronavirus Covid-19 llegaría a finales de año.

Dentro de toda la gama de proyectos activos los chicos de la Universidad de Oxford al parecer son los más adelantados.

Pero China también trabaja en su propia iniciativa, que ha desarrollado la vacuna experimental Ad5-nCoV, que ha sido probada en 108 voluntarios.

Sin embargo, según relata la especialista Tao Lina, para el Global Times (vía Prensa Latina) existiría una serie de efectos secundarios con la vacuna:

Vacuna COVID
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza

Esto es lo que habrían detectado a 28 años del inicio de la fase uno de pruebas con ese grupo de voluntarios.

Hasta ahora la evidencia apunta a que la vacuna contra el Coronavirus por fortuna no sería inefectiva. Aunque tampoco hay resultados demoledoramente concluyentes.

Desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics actualmente el proyecto está en su fase dos de pruebas con colaboración de médicos de Canadá.

Aún así, de manera preventiva, la vacuna ya es suministrada a discreción entre militares y personal de contacto directo con contagiados en China.

Tags:
  • ciencia
You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at [email protected]. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario