1 de julio de 2020

:: Un modelo informático decodifica el habla siguiendo las oscilaciones neuronales

:

Un modelo informático decodifica el habla siguiendo las oscilaciones neuronales

by Pablo Javier Piacente on Wednesday 01 July 2020 09:00 AM UTC+00 | Tags: innovaci-n-tecnol-gica

Un modelo informático replica la capacidad del cerebro para usar las sílabas en la decodificación del habla. Se inspira en las oscilaciones neuronales que hacen posible el pensamiento y supera los sistemas tradicionales de reconocimiento automático de voz.

Un modelo informático decodifica el habla siguiendo las oscilaciones neuronales
El cerebro humano emplea sílabas para interpretar el discurso, gracias a la actividad de las oscilaciones neuronales que hacen posible el flujo del pensamiento. Ahora, un modelo informático ha conseguido replicar esta capacidad de nuestro cerebro.
 
Un reciente estudio desarrollado en Suiza por investigadores de la Universidad de Ginebra (UNIGE) y del National Centre of Competence in Research (NCCR) ha permitido crear un modelo computacional que sería capaz de decodificar el habla y predecirlo, aclarando cómo funciona el mecanismo por el cual el cerebro utiliza las sílabas en dicha decodificación.
 
De acuerdo a lo indicado en una
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tags:
  • innovaci-n-tecnol-gica
You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at ckgeek@ckweb.cl. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario