A principios de los 90′s, Microsoft no entendía el Internet y su importancia. Es más, ni siquiera tenía soporte para el protocolo TCP/IP, y tenías que bajar algunos drivers de terceros para poder entrar a Internet. Y obviamente, no existía Internet Explorer, el primer browser que se popularizó fue Netscape. Pero de un momento a otro todo cambió, en 1995 Bill Gates le dio un giro a Microsoft con ayuda de tipos como Sinofsky y Allard. Rápidamente le dieron soporte a TCP/IP y crearon un browser que distribuyeron junto con Windows 95 y Windows NT.
Ese rápido entendimiento del Internet, ese cambio de aires fue lo que mantuvo a la compañía a flote. De otra manera, la historia hubiera sido diferente.
A finales de los 2000′s, Google no entendía las redes sociales y su importancia. Sus intentos de redes sociales -Orkut y Buzz- habían fracasado miserablemente, tenías que depender de otras páginas para el social media, como Twitter o Facebook. Pero de un momento a otro todo cambió, en 2011 Larry Page le dio un giro a Google con ayuda de tipos como Gundrta y Horowitz. Rápidamente crearon Google+ y lo incluyeron con su motor de búsquedas.
Este rápido entendimiento de las redes sociales y cómo funciona el Internet social podría hacer llegar a la compañía a lugares sin precedentes.
Ahora habrá que ver cómo terminan las cosas. En el caso de Microsoft no terminaron tan bien; sus acciones monopólicas e ilegales los llevaron a corte. El arreglo final debilitó el control de la industria por parte de Microsoft y dio pie a que compañías como Apple o Google florecieran y crecieran Microsoft sigue a flote, pero nadie piensa en ellos como en una fuerza en la innovación del Internet.
La pregunta es ¿seguirá el Google de hoy el camino de Microsoft en 1995? No sé, la verdad sería muy aventurado de mi parte decir si el juicio antimonopolio contra Google (que empezó por el monopolio de los anuncios y se expandió a Google+ después de incluirlo en sus resultados de búsqueda) vaya a proceder. Pero si algo es cierto es que Google está usando su dominio del mercado de búsquedas y anuncios para competir en las redes sociales, pero no sé si eso pueda ser un monopolio, sólo espero que actúen mejor que Microsoft en aquellos tiempos.
☛ Noticia original completa aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario